– Desarrollar habilidades bilingües, abre oportunidades trascendentales a egresados de Instituciones de Educación Técnica y Superior: René Espinosa Terrazas
Chihuahua, Chih.- El presidente de INDEX Chihuahua, René Espinosa Terrazas, celebró el lanzamiento de la Agenda Estatal de Inglés, al asegurar que desde el sector IMMEX, se reconoce a la gobernadora María Eugenia Campos, por escuchar la inquietud del sector industrial y de manufactura, representado hoy por el Consejo Coordinador Empresarial.
Durante la firma del convenio de Coordinación de la Agenda Estatal de Inglés, Espinosa Terrazas afirmó que, en las diferentes ramas de la industria, el dominio del idioma inglés ya no se percibe sólo como un requisito, sino como una necesidad, muchas veces por encima de las habilidades técnicas e ingenieriles, ya que el sector se desenvuelve a nivel global, y el idioma inglés es el lenguaje en el que se realizan los negocios.
«Para nosotros ha quedado muy clara la relevancia de la Agenda Estatal de Inglés y celebramos que trabajemos de manera coordinada en diferentes proyectos de vinculación entre la industria, la academia y el Gobierno del Estado», señaló.
El presidente de INDEX Chihuahua ejemplificó con el proyecto INDEX KAIZEN, en el que jóvenes estudiantes de universidades, tanto públicas como privadas, participan en la elaboración de proyectos y soluciones junto a empresas como BELL, TEXTRON, FORD, SAFRAN o METAL FINISHING, por mencionar algunas.
“Estos proyectos se desarrollan y presentan completamente en inglés, lo que deriva en la inserción de ese talento, de mejor manera, en la industria” resaltó.
Agregó que, para continuar con el impulso al desarrollo del sector y, con ello, el bienestar y la economía de las familias chihuahuenses, es necesario fomentar este tipo de habilidades. «Debemos migrar hacia una manufactura de mayor valor agregado y desarrollar nuestro sector no solo en ingeniería de procesos, sino también en áreas como recursos humanos, contabilidad y áreas jurídicas.
Concluye al mencionar que “necesitamos contar con muchas más personas bilingües para el desarrollo de Chihuahua».