Externa el SNTE a Sheinbaum su compromiso para colaborar en «esta nueva etapa de prosperidad nacional» y reitera estar listo para trabajar en sustituto de USICAMM

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezado por el profesor Alfonso Cepeda Salas emitió el día de ayer un desplegado deseándole «el mayor de los éxitos» a la primera mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos. La organización sindical del magisterio mexicano se puso al servicio de la nueva titular del Ejecutivo Federal para fortalecer la educación y lograr los objetivos «de esta nueva etapa de prosperidad nacional», mostrándose nuevamente listo y dispuesto para trabajar en la construcción del sistema que sustituirá a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
A continuación el contenido del comunicado:
«Nuestro país vive un momento histórico, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo es la primera Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le expresa el más grande reconocimiento con motivo de su toma de posesión, deseándole el mayor de los éxitos, por el bien de México.
Presidenta Sheinbaum: cuente con el respaldo de una organización sindical que ha honrado su origen popular y social durante más de ocho décadas.
Como actor educativo, desde el SNTE aportaremos nuestra experiencia y capacidades para hacer realidad las políticas públicas de la Presidentea Claudia Sheinbaum Pardo en materia de educación, porque conocemos su compromiso de fortalecer a la educación como derecho humano fundamental y un bien público.
Como actor social, contribuiremos a alcanzar los objetivos de esta nueva etapa de prosperidad nacional; un furuto de oportunidades, justicia, paz, inclusión, equidad, legalidad y solidaridad; la consolidación de una sociedad de derechos, sin discriminación, sin racismo, machismo ni violencia, basada en un fuerte sistema democrático con bienestar para todos los mexicanos.
Como magisterio organizado, mantenderemos una posición propositiva en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación activos y jubilados.
Nos motiva especialmente su compromiso de construir un nuevo sistema de desarrollo profesional y revalorización para le magisterio -justo, transparente y sin corrupción-. Estamos listos para participar en el diseño y construcción del sistema que sustituya a la USICAMM.
Doctor Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México: en el SNTE usted tiene un aliado para concretar el modelo de desarrollo basada en el humanismo mexicano, esencia de su gobierno. Desde nuestro ámbito de acción apoyaremos los programas y políticas públicas que contribuyan a edificar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Por la Educación al Servicio del Pueblo
Mtro. Alfonso Cepeda Salas
Secretario General del SNTE»
Acompañado de los nombres del resto de integrantes de los órganos nacionales de Gobierno del SNTE y de los secretarios Generales de las 57 secciones de toda la República Mexicana.