– Se trabaja por brindar un mejor servicio a las y los chihuahuenses
Chihuahua, Chih.- Comprometidos con las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió durante el pasado mes de septiembre 4 mil 700 reportes en el sistema de alumbrado público, que se recibieron mediante el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) o la aplicación Marca el Cambio.
Las acciones correspondientes para restablecer el servicio de iluminación en diversas partes de la capital, fueron la reparación de líneas abiertas (cables ya sin conexión), sustitución de focos (en el caso de las luminarias de vapor de Sodio) y/o balastra; labores realizadas por el personal de la Subdirección de Alumbrado Público.
El director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, expresó que siempre el compromiso con los ciudadanos será prestarles la atención necesaria en el menor tiempo posible y de manera eficaz, ya que para el alcalde Marco Bonilla el alumbrado público es prioritario para mantener la seguridad de las y los capitalinos.
A su vez, el funcionario municipal invitó a toda la ciudadanía a realizar sus reportes mediante el número 072 que es el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) o bien en la aplicación Marca el Cambio, ya que es de suma importancia para que cualquier falla en el sistema del alumbrado público sea atendida a la brevedad.
Es de mencionar que aunado al mantenimiento que se brinda diariamente al alumbrado público, actualmente se continúa trabajando en realizar la modernización del alumbrado público, donde hasta el momento se han sustituido más de 63 mil lámparas modernas de tecnología LED en más de 500 colonias de la ciudad.
Con estas acciones y con la mejor atención, el Gobierno Municipal sigue trabajando para mantener en las mejores condiciones el sistema de alumbrado público de la ciudad.