Chihuahua.- La Sociedad de Padres de la Secundaria Estatal #3009, Centro Escolar Centenario, inauguró una «Brigada de Seguridad Vial», en virtud de buscar la seguridad de los alumnos y padres de familia de la institución, esto debido a los múltiples accidentes que se han presentado desde el inicio de del ciclo escolar.
Según explicó Javier Ábalos, padre de familia y presidente de la Sociedad de Padres de la escuela, informó que la actividad fue propuesta e iniciada por los miembros de la señalada sociedad, esto debido a que, a las afueras del centro escolar, se han presentado varios incidentes viales.
Tal como el que ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando una alumna resultó con una pierna quebrada luego de que un vehículo la atropellara cuando cruzaba la calle, en las inmediaciones de la escuela.
Mencionó que es un proyecto que con esta actividad evitan que se presenten accidentes, además de que apoyan en que se agilice el flujo de vehículos, esto debido a la ausencia de las autoridades viales quienes están muy «ocupadas».
La brigada vial será una actividad permanente en busca de la seguridad de los alumnos.