Chihuahua, Chih.- Como parte del proceso de certificación de Chihuahua como “Capital Americana del Deporte 2025”, integrantes del Comité Evaluador de ACES Europa, iniciaron la inspección física de más de 15 instalaciones deportivas de la ciudad, para calificar la capacidad en materia de infraestructura con la que se cuenta para albergar eventos internacionales.
Vincencio Lupattelli, presidente de ACES Europa, comentó: “una ciudad puede ser tan fenomenal, pero siempre puede ser mejor y cuando se involucra en procesos como este y conoce cómo funcionan las cosas en otros países, eso sin duda les ayudará mucho”.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo Fierro informó que recorrerán los cuatro centros deportivos dependientes del Instituto, el Polideportivo Luis H. Álvarez y el parque Fundadores, instalaciones como la Deportiva Sur, el Estado Monumental, la Ciudad Deportiva, la alberca y estadio olímpico a cargo de Gobierno del Estado, entre otros.
Abdo Fierro resaltó además la colaboración de clubes privados como el Campestre, YMCA, Club Britania, Club Independiente, San Francisco Country Club, Fideicomiso de las Tres Presas y Cornner Sport que, durante el proceso de certificación, han apoyado activamente con información y el acceso a sus instalaciones para ser parte de la evaluación.
En los recorridos a las instalaciones participan, además del presidente de ACES y el director del IMCFD, Isaac Noe Piña Valdivia, presidente de la Red de Ciudades del Deporte y Desarrollo en América Latina (Red De Ciudades D+D); Yolanda Sosa de Aces América; Hugo Alonso Castañón, secretario general de ACES; y cinco miembros del Comité Evaluador de ACES Europa.