-Con el lema “Turismo y Paz” se hace referencia a la importancia del turismo como fuente de economía para las regiones.
El alcalde José Yáñez asistió al evento organizado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo, la cual presentó a los asistentes, la difusión como destino que se ha realizado en tianguis turísticos, eventos nacionales y en Estados Unidos; prestadores de servicios platicaron parte de sus experiencias durante la asistencia a diferentes plataformas, donde mostrar lo que el corazón de la sierra ofrece es lo primordial.
Según informó la alcaldía, la Secretaría de Turismo del Estado a través de Brisa Silva, felicitó al alcalde y a los prestadores de servicios por el gran trabajo que han estado realizando, mencionando que vienen proyectos muy grandes para el pueblo mágico de Guachochi, como la construcción del acuario y el Sky coaster.
Yáñez recalcó el logro que Guachochi ha desarrollado en el poco tiempo después de su nombramiento como pueblo mágico, aplaudió el trabajo y las ganas que los prestadores de servicios ponen a sus proyectos y a los proyectos que como municipio organizan.
Apuntó que este trabajo se ve palpado cuando los turistas comentan por la calidad de los servicios prestados. Extendió su agradecimiento a alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, mencionando que es un gusto trabajar de la mano con los jóvenes.
«Estaremos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo, con la gestión de préstamos para que inviertan en su negocio en el ramo turístico o lo inicien; queremos que Guachochi tenga un rumbo y juntos lo lograremos», dijo.
La Dirección de Turismo y estudiantes de la carrera de turismo de la UTT, llevaron a cabo diferentes actividades durante la semana en la que el objetivo fue dar a conocer la importancia de esté sector en una zona llena de maravillas como lo es Guachochi; acudiendo a preescolares para mediante la convivencia platicarles del pueblo mágico en el que viven.