Icono del sitio

No será un informe de faramalla como los de antes, vamos por la senda del cambio y con mucha certidumbre financiera: Manuel Quiroz

Mañana viernes la Sección 42 del SNTE llevará a cabo su XII Pleno Seccional Extraordinario en el que el Comité encabezado por el profesor Manuel Quiroz Carbajal rendirá su informe. Se convertirá en la quinta sección en el país en llevar a cabo este evento estatutario, tal y como señaló el secretario General Manuel Quiroz Carbajal, quien afirmó que no será «un informe de faramalla» como los del pasado y que siguen avanzando por la senda del cambio, una nueva visión de sindicato y «mucha certidumbre financiera».

Quiroz destacó que de las 57 secciones en el país, la 42 será la quinta que lleve a cabo su Pleno Seccional Extraordinario, afirmando que se pretende ir más allá y que la información no quede en los secretarios delegacionales, los miembros del comité y representantes de centro de trabajo, «que sea histórico, que se duplique la información o que se multiplique mejor».

Más allá del evento protocolario, adelantó que se hará llegar a todos los compañeros todo el material tanto financiero como de lo realizado, no por el dirigente como las diferentes áreas del comité.

«No quiero que se quede como en antaño como un informe de faramalla y de aplauso al secretario, de alfombra, sino que se pueda continuar o trabajar información en todos los centros de trabajo, cuál es su etapa financiera, qué se ha hecho, cómo se sacan ahora los dictámenes de las prefecturas, cómo se les ha quitado algo que me ha apoyado muchísimo usted, cómo ahora no se cobran por los 10 o 15 años cerca de un veintitantos por ciento de impuesto para los beneficios de PAEE o de los trabajadores de 28 y 30 años, cómo hemos empatado de 3 a 3, que vamos por la estructura ocupacional y luego aparte de hacer nuestro informe decir este nuestro planeta abajo por lo que resta de dos años», aseveró.

Manuel Quiroz hizo hincapié en que «lo más importante es que hay mucha certidumbre en los financiero, cómo hay un comité que sigue funcionando, llevando fiestas o todo tipo sin 100 millones de pesos, 100 millones de pesos que usted lo sabe que en dos años» se han dejado de ingresar por la eliminación de la ilegal cuota a los jubilados.

También señaló el incremento de los beneficios para los usuarios del SIMAP, que preside y del que recordó que él no forma parte como ahorrador, y de cómo se introdujeron muchoas candados para brindar certidumbre a los 24 mil trabajadores.

«Creo que es una forma de cambiar. Si habíamos pedido que se transformaran las cosas, en la participación democrática. Válidas todas las expresiones, pero con conocimiento de causa, con pruebas y no con vísceras porque algo que nos ha perjudicado en nuestra relación con gobierno en muchos tiempos no manejar la unidad, en tiempo de trabajo, por el bien común, sino por un bien particular», refirió Quiroz.

Es por ello que concluyó que el Pleno Seccional Extraordinario de manaña será un evento en el que «sin mucho triunfalismo, le puedo decir que creo que vamos por una vereda, un camino de lo que hemos manejado, dentro del mismo plan de trabajo como una nueva visión en un sindicato».

Salir de la versión móvil