Chihuahua, Chih.- En el marco del cierre de la «Semana de la Salud Mental», organizada por el Gobierno Municipal. Marco Antonio Regil impartió una charla sobre el manejo de las emociones.
En el evento fue invitado el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, para hablar un poco sobre el esfuerzo que está haciendo el gobierno municipal para combatir y prevenir los problemas de salud mental.
Durante el evento, el edil, Marco Bonilla, destacó que, en un esfuerzo de combatir la violencia y los problemas de salud mental, se tomó la decisión de prohibir todo tipo de música que haga apología al crimen organizado y/o denigre a la mujer, a pesar de las críticas que esto ha generado.
Bonilla Mendoza expresó que esta medida forma parte de una estrategia integral que busca reducir los índices de violencia y mejorar la salud mental en la ciudad de Chihuahua.
«El consumo de música que glorifica el delito y normaliza la violencia, especialmente contra las mujeres, tiene un impacto directo en la salud mental y en la formación de nuevas generaciones», dijo. Agregó que «no podemos ser una sociedad hipócrita que condena la violencia, por un lado, mientras que por otro lo fomenta a través de la violencia»
El presidente municipal subrayó que es un paso necesario para abordar la creciente crisis de salud mental en la ciudad, donde las redes sociales y el entretenimiento que promueve la violencia han contribuido al aumento de problemas emocionales entre la población.
El alcalde de Chihuahua finalizó su participación en el foro explicando que la prohibición ha generado eco a nivel internacional, siendo discutida incluso en medios como el Washington Post y el New York Times, sin embargo, destacó que Chihuahua es la primera ciudad en México en tomar una postura firme en contra la música que promueva la violencia.