La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 39 años y seis meses de prisión dictada en contra de Andrés P. F., por el delito de homicidio calificado cometido a un hombre y una mujer.
Además, en el mismo juicio oral 93/2023 se dictó una sentencia condenatoria de 25 años y seis meses de prisión en contra de Pablo Leonel B. C., por el delito de homicidio calificado cometido a la víctima del sexo masculino.
Con pruebas fehacientes presentadas por la agente del Ministerio Público en el juicio, se demostró la responsabilidad penal de ambos sentenciados en hechos ocurridos el 2 de enero del año 2021, en diferentes lugares de la ciudad de Chihuahua.
La víctima femenina respondía al nombre de Claudia Isela P., quien murió a causa de heridas producidas por disparos de arma de fuego, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sol, mientras que la víctima masculina respondía al nombre de Elid Omar R. N., quien falleció por asfixia por ahorcamiento cometido en la colonia Granjas del Valle.
La detención de Andrés P. F., y Pablo Leonel B. C., fue en el término de la flagrancia por elementos de la guardia Nacional, en la Avenida de las Industrias a la altura del poste número 40, cuando trasladaban el cuerpo sin vida de Elid Omar R. N., en el interior de la cajuela de un vehículo Nissan, Tsuru, color gris de modelo atrasado.
Transcurridas las etapas procesales, el Tribunal les dictó la sentencia que purgarán en el Centro de Readaptación Social, con lo que queda resuelto este caso de agravio a la sociedad.