-La institución firmó un convenio con la empresa francesa Malteurop, para detonar nuevas vocaciones económicas en el estado
Con el objetivo de brindar a 803 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo (UT Cam), mayores herramientas en materia de investigación e innovación, la institución firmó un convenio de colaboración con la empresa francesa Malteurop.
La alianza tiene como finalidad contribuir a detonar nuevas vocaciones económicas en el estado, al promover la apropiación de la cultura regional de la cebada y la malta, con criterios científicos y de sustentabilidad.
El convenio tiene vigencia de un año hasta su refrendo y entre otras de sus metas, se encuentra el intercambio de conocimientos, la investigación, la innovación y la formación de talento, a fin de explorar áreas de diversificación de los productos antes mencionados.
También establece la creación de nuevas bebidas y alimentos alternativos saludables que combinen la cebada y la malta con otros productos locales, así como la generación de negocios basados en la economía circular a partir de subproductos de valor nutritivo e insumos secundarios, entre otras posibilidades.
Debido a que el área agrícola es fundamental, además se trabajará con metodologías de prácticas de ese sector, que Malteurop promueve en distintas regiones de Chihuahua junto a las investigaciones y las alternativas académicas que desarrolla la UT Camargo para los negocios del campo.
Durante el acto protocolario, el rector de la institución educativa, José Julio Huerta Herrera, reconoció la importancia de promover este tipo de acciones que no solamente detonarán el crecimiento del alumnado, sino que beneficiarán a la economía y el desarrollo de la región en general.
Gustavo Strasser, director para Norteamérica de Malteurop, enfatizó la importancia de la industria de la malta para las economías locales, y destacó su amplio universo de aplicaciones como insumo, lo que lo convierte en un capital fundamental para encaminar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria, en el desarrollo de nuevos productos de valor agregado.