Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Alma Araceli T. M., alias “La Madrina” y/o “La Chucky”, a quien se le atribuye la posible participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en Ciudad Juárez.
La imputada, de 30 años de edad, fue detenida mediante una orden de aprehensión el pasado 21 de septiembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con la Policía Municipal.
En la audiencia inicial y de acuerdo con las indagatorias del agente del Ministerio Público, se le atribuye posible participación en la muerte de una mujer y dos hombres, a quienes les disparó con un arma de fuego en diferentes ocasiones, además de lesionar a una cuarta persona.
Los hechos ocurrieron entre las 23:00 horas del 06 de mayo y 02:00 horas del 07 de mayo del presente año, en el cruce de las calles Hacienda San Gregorio y Hacienda Oriente del fraccionamiento Las Haciendas en Ciudad Juárez.
Esta representación social acreditó ante el Juez de Control, su posible participación en los delitos antes mencionados, ilícitos por los que enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con el trabajo y las pruebas expuestas por esta representación social se logra demostrar la culpabilidad de los infractores de la ley para iniciarles un proceso penal apegado a derecho que garantice la justicia a las víctimas.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)