– El próximo sábado se resolverá su situación jurídica
La Fiscalía de Distrito Zona Sur presentó cargos en contra del imputado José Luis G. A., por el delito de homicidio doloso, cometido en perjuicio de tres personas, en el municipio de Jiménez.
En la audiencia que se prolongó por doce horas, el Juez de Control decretó de legal la detención en flagrancia del presunto y el Ministerio Público le formuló imputación por hechos ocurridos el 22 de septiembre del presente año, en un domicilio de la calla Anillo Perimetral, de la colonia Ampliación PRI.
De acuerdo con la investigación ministerial, el presunto de 32 años de edad, se encontraba en una reunión familiar, donde discutió con las víctimas de nombre María del Pueblito L. G., Emmanuel M. H. y Julián Enrique M. O., a quienes disparó con un arma de fuego y les provocó la muerte.
Cabe mencionar que el acusado fue detenido en el término legal de la flagrancia por autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), sobre la carretera libre que conduce de Jiménez a Camargo.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el 28 de septiembre como fecha para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Los trabajos de investigación realizados por el Ministerio Público, se encuentran enfocados en garantizar el acceso a los mecanismos de procuración de justicia a los familiares y víctimas de los delitos contra la vida.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)