Chihuahua, Chih.- La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, manifestó su satisfacción y respaldo ante la reciente aprobación de las reformas constitucionales impulsadas en el Congreso de la Unión, que consolidan la Guardia Nacional y garantizan que el salario mínimo no sea menor que la inflación. Estas reformas de la Cuarta Transformación, reafirman el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de avanzar hacia una México y un Chihuahua con justicia laboral y seguridad pública, destacó la dirigente guinda.
«Con la aprobación de estas reformas, damos un paso firme hacia el bienestar de todas y todos los mexicanos. La consolidación de la Guardia Nacional como una fuerza profesional y permanente bajo la Secretaría de la Defensa Nacional nos asegura que la seguridad pública esté en manos confiables y eficaces, lo que brindará mayor paz a Chihuahua», expresó Granados.
La dirigente estatal destacó la importancia de la Guardia Nacional para la protección de las comunidades chihuahuenses más afectadas por la inseguridad. «En nuestra sierra y nuestros municipios, la Guardia Nacional ha sido clave para recuperar la tranquilidad, tanto así que hasta la Señora Gobernadora lo ha reconocido en estos últimos eventos violentos alrededor del estado», afirmó.
Brighite Granados también elogió la reforma al artículo 123 constitucional, que asegura que el salario mínimo en México nunca más estará por debajo de la inflación. «Este es un triunfo histórico para las y los trabajadores. Morena y nuestros aliados han luchado para que los salarios de los mexicanos se ajusten de manera justa, protegiendo a las familias del aumento de precios, con especial enfoque en la zona fronteriza donde el salario mínimo será aún mayor», subrayó.
Asimismo, Granados resaltó que estas reformas son coherentes con la visión de Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, quien liderará el compromiso de fortalecer los derechos laborales y el bienestar en el país.
«Estamos convencidos de que con la Dra. Claudia Sheinbaum como presidenta, seguiremos consolidando la transformación que nuestro país necesita. Estas reformas son apenas el inicio de lo que lograremos juntos en la construcción de este segundo piso de la 4T», concluyó Granados.