El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) puso en marcha las “Jornadas de Salud Cobach”, con las cuales se beneficiará a 15 mil 600 estudiantes pertenecientes a los ocho planteles del subsistema en la capital de la entidad en materia psicológica y cuidado de la salud.
Esta actividad es posible, gracias a la coordinación y alianza estratégica con Instituto Municipal de Prevención y Atención de la Salud (IMPAS), quienes brindarán a las y los alumnos servicios de: consulta médica, check up médico, orientación psicológica, tamizaje de salud mental, banco de medicamentos y rehabilitación física.
Para ofrecer estos servicios se contará con puestos de revisión con equipo y profesionales de la salud, además de que se estarán llevando diversas dinámicas al respecto, por lo cual, a lo largo de un mes se estará visitando los planteles educativos del Colegio.
Como parte del arranque de las actividades, se ofreció la conferencia “¿A quién le importa si se apaga una luz más?”, en la que se abordaron temas relacionados con la salud mental, la cual fue impartida por el subdirector de Salud Mental del IMPAS, César Iván Ruiz Varela.