Gilberto Baeza, Secretario de Salud, informó que de los cuatro menores trasladados desde la comunidad de Cinco Llagas a la capital, dos presentaron desnutrición grave y los otros dos, desnutrición moderada.
Baeza explicó que los dos niños con desnutrición grave están siendo sometidos a tratamientos terapéuticos y protocolos de recuperación, mostrando una respuesta favorable a la atención médica recibida en el Hospital Infantil de Chihuahua, donde aún permanecen bajo tratamiento.
El traslado aéreo de los menores, realizado para garantizar su atención oportuna, permitió estabilizar su condición. «Detectamos los casos a tiempo y están respondiendo bien al tratamiento», comentó el funcionario, quien también destacó que, aunque en Cinco Llagas se identificaron otros casos de desnutrición leve y moderada, estos pueden ser atendidos en la misma comunidad.
Los esfuerzos de las autoridades de salud continúan enfocados en brindar la atención necesaria para mejorar la condición de los menores afectados.