Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de acercar los programas sociales del Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Bonilla, a colonias de la ciudad de Chihuahua, la regidora de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua y presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, dio inicio al programa «Casas de Enlace con la Regidora Lupita Borruel».
Las personas que se han sumado a formar parte de este proyecto son miembros comprometidos con sus comunidades por lo que seguirán trabajando para asegurar que los programas lleguen a los grupos vulnerables.
Preocupada y ocupada por su comunidad y en total coordinación con las dependencias municipales y el Alcalde Bonilla, la Regidora Borruel promueve y gestiona los servicios que prestan las diversas dependencias que van desde atención médica, psicológica y entrega de medicamentos hasta gestiones para aparatos cloceares, cirugías, reducción de cobros en recibos de la CFE, JMAS y otros.
Las tareas son diversas y abarcan todos aquellos servicios a la comunidad y donde las clases más desprotegidas son las que requieren de soluciones.
Con la experiencia cercana que la regidora Borruel ha tenido con la comunidad a través de su iniciativa «Atención por WhatsApp 24/7», mediante la cual puso a disposición de los ciudadanos el número de contacto directo 614-2020126 para gestionar solicitudes relacionadas con alumbrado público, problemas en las colonias, solicitud de medicamentos, aparatos ortopédicos, entre otros, el programa “Casas de Enlace” fortalecerá la atención a la comunidad llevando los programas del gobierno municipal.
Aseguró que “cada solicitud que hagan los ciudadanos recibirá asesoría o canalización a la dependencia correspondiente al día hábil siguiente”.
Las Casas de Enlace estarán ubicadas en diversas colonias al sur, norte, poniente y oriente de la Chihuahua Capital para lo que tendrán un contacto directo con el Gobierno Municipal a través de la regidora y la fracción edilicia recién entrante.
Lupita Borruel reafirmó su compromiso con las familias chihuahuenses y con la encomienda del alcalde Marco Bonilla de apoyar a quienes más lo necesitan.
“Reconozco la vocación de servicio de quienes se han sumado voluntariamente a este esfuerzo” dijo, por lo que agradeció profundamente a las personas y reconoció “su buen corazón para trabajar por una mejora en la calidad de vida de sus comunidades”.
“Para avanzar como sociedad es crucial el trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía” concluyó.