Este jueves y viernes 26 y 27 de septiembre Chihuahua será sede de la Feria Nacional de la Construcción 2024, magno evento del sector a nivel República y que es resultado del éxito y crecimiento cosechado a lo largo de 11 ediciones del evento estatal ExpoCID por parte de la Delegación Chihuahua de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. En él, los visitantes podrán conocer lo mejor y más novedoso en materia de proveedores de servicios y materiales para la construcción. Se esperan entre 7 mil y 8 mil visitantes y una derrama económica de unos 70 millones de pesos.
Arturo Chretín, coordinador general de la FNC 2024, compartió que la Feria, que se desarrollará en la Sala E2 y E3 del Centro de Convenciones ExpoChihuahua, de 9 de la mañana a seis de la tarde, contará con una superficie de 9 mil 500 metros de exposición, que albergarán 126 stands, 94 patrocinadores y expositores, 31 instituciones aliadas, más de 60 distintos segmentos de proveeduría de servicios y materiales, y 10 marcas diferentes en equipo de maquinaria.
Paola Antillón Bencomo, vicepresidente del Sector de Innovación Tecnológica y eventos Especiales, compartió que por primera vez se llevará a cabo un Foro de Infraestructura titulado «Foro Sustentabilidad hídrica, infraestructura y modernización para Chihuahua», el jueves, mientras que le viernes será el turno para el «Foro Nearshoring: Retos y oportunidades en infraestructura para Chihuahua». Además de los empresarios y proveedores, se invita a participar y asistir a estos eventos, de entrada gratuita, a estudiantes.
Julio César Mercado, presidente de la CMIC Delegación Chihuahua, anunció la presencia del presidente nacional de la CMIC, buena comunión con el nuevo Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum, que arrancará el 1 de octubre. Destacó que gracias a la buena administración de ExpoCID lograron el regreso de viejos patrocinadores.
La FNC tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento y la sinergia dentro de la industria de la construcción en Chihuahua y sus alrededores.
Se ha consolidado como la feria de proveeduría más importante en el norte de México, ya que ha sido un catalizador de transacciones comerciales exitosas, entre proveedores y constructores. Los montos de operaciones registrados en el evento respaldan su importancia como motor de la economía.