Padres de familia tomaron esta mañana la Secundaria Federal «Pablo Gómez Ramírez» de Naica exigiendo la salida inmediata de la directora del plantel, la maestra Maritza Morales Chavira, a la que acusan de presuntos malos tratos a estudiantes, maestros y administrativos, así como presuntos malos manejos de recursos, por lo cual solicitan que se practique una auditoría a la escuela.
A las puertas del plantel, que permanecieron cerradas, fue colocada una gran lona con el mensaje «Exigimos la destitución inmediata de la directora» y se repartió esta mañana un volante con el siguiente mensaje:
«Nos unimos a la postura que los padres de familia de la Escuela Secundaria «Pablo Gómez Ramírez» de Naica, Chih.
Todo por las irregularidades generales por parte de la maestra diectora de la institución. Las denuncias son: malos tratos a alumnos (as), personal docente, administrativo y de apoyo. Exigimos la destitución inmediata de la maestra por malos manejos y solicitamos de las autoridades una auditoría y acciones contundentes en su contra.
No es posible educar sin razón ¿dónde queda la dignidad del magisterio con personal como la antes descrita?
Únete padre de familia en apoyo a los derechos de nuestros hijos (as).»
Los inconformes señalaron que, por ejemplo, la maestra el año pasado habría maltratadop a un niño con necesidades educativas especiales, al no llevarlo a un evento del Día del Estudiante a una albercas, dejando a un maestro en la escuela, simulando que el niño estaba en el evento.
Además, aseguran que también habría protegido a un docente, a solicitud de instancias superiores, que enfrenta un proceso por tocamientos.
Asimismo, señalaron que el supervisor Efraín Araiza mete a su gente y no deja que el personal crezca con interinatos ni que llegue a la escuela personal a través de los procesos de USICAMM.
En días pasados circuló que supuestamente habría actores educativos maniobrando para mover a la directora de Naica o bien a la Secundaria Leyes de Reforma o a la Vencedores del Desierto, ambas en Delicias y próximas a concluir los procesos jurídicos en contra de los aún directores. Además, trascendió que si bien aún en la etapa de impugnación, en la Leyes de Reforma el primer resolutivo del Jurídico de SEECH iría en el sentido de que el director no regresara.