Como resultado de una efectiva activación e implementación de los protocolos de búsqueda, la Fiscalía de Distrito Zona Sur localizó sanos y salvos a dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos ayer en la ciudad de Parral.
La indagatoria realizada por la Unidad de Personas No Localizadas y Desaparecidas, aportó datos de que los menores de iniciales J.G.T.T. y J.D.C.G., se encontraban en el estado de Durango.
De manera inmediata, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) activó un operativo coordinado con autoridades de dicho lugar, que permitió localizar sanos y salvos a los adolescentes, a bordo de un autobús de pasajeros, en la comunidad de Las Nieves, en la vecina entidad.
Un médico legista certificó su buen estado de salud, y posteriormente se les trasladó a la ciudad de Parral, donde fueron presentados ante el Ministerio Público.
En presencia de sus padres, declararon que se habían ausentado por su propia voluntad y habían decidido trasladarse a Durango en búsqueda de empleo.
Concluidos los protocolos de localización, se dio por terminado el reporte y los adolescentes se reintegraron a su núcleo familiar.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.