Como resultado de la activación de los protocolos de reacción, autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) detuvieron a un masculino de nombre José Luis G. A., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones dolosas.
Se le acusa por hechos ocurridos la madrugada de ayer domingo 22 de septiembre, en un domicilio de la colonia Ampliación PRI, de ciudad Jiménez, en donde presuntamente disparó un arma de fuego y provocó la muerte de dos personas, una de las víctimas de nombre María L. G. y la otra, Emmanuel L. H.; además, lesionó a otro identificado como Julián Enrique M. O.
La detención se realizó en los términos de la flagrancia, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ejército Mexicano y Seguridad Pública de Jiménez, realizaban un operativo de búsqueda, que horas después del crimen, permitió dar con el paradero del presunto a altura del kilómetro 46 de la carretera libre Jiménez- Camargo, cuando conducía una pick up marca Chevrolet, línea Avalanche, modelo 2009, de color blanco.
El imputado, quien cuenta con 32 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que integra la carpeta de investigación y realizará las diligencias para definir su situación legal.
Gracias al trabajo realizado con los operativos que se realizan de manera permanente y eficaz en el sur del estado, se garantiza la justicia y actuación en beneficio de los ciudadanos de esta localidad.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).