En conmemoración al Día Mundial del Alzheimer, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), comparte acciones que la ciudadanía puede realizar para prevenir este padecimiento.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente la memoria y otras funciones cognitivas. Si bien es más común en personas mayores, es importante tomar precauciones a cualquier edad.
Por ello se recomienda:
– Controlar factores de riesgo cardiovascular: Evitar el tabaquismo, además de prevenir la hipertensión y la diabetes es beneficioso para la salud cerebral.
– Llevar una dieta saludable: Es importante llevar una dieta balanceada que incluya abundante fruta y verdura.
– Realizar ejercicio físico: Es fundamental mantenerse activo, siempre tomando en cuenta las características de cada persona para realizar actividad de acuerdo a sus habilidades.
– Mantener una mente activa: Los retos mentales son una excelente estimulación para la mente y resultan clave para la salud.
– Llevar una vida social activa: Relacionarse con otras y otros ayuda a mantener conexiones neuronales activas.
–
Como parte de estas acciones de prevención el IMPAS ofrece su variedad de servicios médicos, como el chequeo de presión arterial y niveles de azúcar, así como el servicio de consulta nutricional con el fin de monitorear la salud de la población. Las y los interesados pueden agendar su cita llamando al 072 a la extensión 5495, o bien, acudir directo a las instalaciones del instituto ubicadas en calle cuarta, número 2007 en la zona centro.
De igual manera, el IMPE ofrece a los trabajadores del Gobierno Municipal atención médica por parte de especialistas para tratar el Alzheimer y evitar un deterioro acelerado de la mente. Las personas afiliadas pueden solicitar más información o bien agendar su cita al 072 a la extensión 6299.