– El secretario de Educación y Deporte participó en las reuniones de los Consejos Técnicos de Preescolar y Primaria de SEECH
– Iniciaron las labores para la construcción y operación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI)
“Estamos trabajando hombro a hombro para seguir construyendo un sistema educativo más fuerte, equitativo e inclusivo”, afirmó el secretario de Educación y Deporte Francisco Hugo Gutiérrez Dávila al reunirse con los integrantes de los Consejos Técnicos de Preescolar y Primaria de SEECH.
El titular de la SEyD estuvo acompañado por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez, y el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán.
Durante las jornadas de los Consejos Técnicos de Preescolar y Primaria de SEECH, iniciaron las labores para la construcción y operación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), además se establecieron acuerdos, estrategias y planes que guiarán el trabajo colaborativo durante el ciclo escolar.
En su mensaje, el secretario Gutiérrez Dávila agradeció al personal por su dedicación y la invaluable labor que realizan, además resaltó la encomienda de la gobernadora Maru Campos de fortalecer el liderazgo de estas figuras clave en el quehacer educativo.
De igual manera, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta, alineando esfuerzos y estrategias, para que las políticas educativas nacionales y estatales lleguen a las escuelas y se acompañe a los colectivos escolares en el desarrollo del plan y programas de estudio.
“Estoy convencido de que con el trabajo colaborativo y el liderazgo de cada uno de ustedes, podremos ofrecer una educación de excelencia, que brinde a las y los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro, y fomente un aprendizaje integral y significativo”, expresó el funcionario.
Asimismo, reiteró la disposición de seguir trabajando hombro a hombro en la construcción de un sistema educativo más fuerte, equitativo e inclusivo, ya que es un esfuerzo que requiere de la suma de voluntades, de una visión compartida, y de la firme convicción de que la educación es la base del desarrollo social.