En beneficio de poco más de 2 mil estudiantes de secundaria, la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R (Ensech), Unidad Juárez, impartió un taller de vinculación y capacitación para quienes fungirán como tutores de estudiantes de séptimo y octavo semestre durante las prácticas profesionales correspondientes.
En el evento se contó con la presencia de 60 docentes, 60 directores y 17 supervisores de diversas escuelas, entre autoridades educativas del subsistema estatal y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).
“Es una reunión con el objetivo de capacitar tanto a supervisores como a directores acerca de la tutoría para nuestros estudiantes, quienes a la brevedad comenzarán sus prácticas profesionales frente a grupo”, comentó el coordinador de la Ensech Unidad Juárez, Isaac Meza.
Indicó que esta actividad es fundamental debido a que las y los maestros en formación aprenden en la práctica a partir de sus tutores, lo que fortalece sus conocimientos al momento en que egresan, ya que son copartícipes en primera instancia de las funciones que se hacen en condiciones reales de trabajo.
A su vez, el subdirector Administrativo de la Ensech, Carlos Cano Tinajero, en representación del director de la institución, Julio César López, destacó que la escuela llegó a una matrícula histórica de un 115 por ciento en maestría y 105 por ciento en licenciatura, lo que la posiciona como una de las mejores de su tipo en todo el país.
“Esta es la fórmula correcta para que nuestros estudiantes tengan éxito, para que al egresar puedan combinar tanto la parte teórica como la parte práctica”, agregó el funcionario.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte, fue el encargado de dar arranque oficial a los trabajos y deseó éxito a todos los participantes. Además, reconoció la aportación de la Normal Superior.