– La escuadra chihuahuense registra marca de 12-10
Cancún, Q. Roo. – El Calor de Cancún superó 90-71 a los Dorados de Chihuahua en el Poliforo Benito Juárez al disputarse la Jornada 22 de la Liga Caliente.mx LNBP temporada 2024, con lo que el duelo de frontera a frontera terminó con la división de honores.
Cinco jugadores de la escuadra local finalizaron con doble dígito para situar marca de 8-14, limitando a Chihuahua en menos de 20 unidades en los primeros tres cuartos del cotejo.
Dorados (12-10) batalló para encontrar el ritmo, además por segundo partido consecutivo su mejor anotador el sueco Elijah Clarance no vio acción debido a una lesión en el hombro.
El Calor de Cancún comenzó el partido de manera intensa atacando la canasta y defendiendo con físico la defensa, incluyendo al chihuahuense Raúl Delgado, quien marcó siete tantos en el primer cuarto para la ventaja de casa por 20-12.
La visita recortó tanteador con elementos desde el banquillo en los aciertos de Jose Estrada y Bryce Washington. No obstante, en otra emboscada de los locales lograrían hasta doble dígito en el liderato, además de cerrar certeros en el segundo periodo colocándose al frente 45-30.
Joseph Lawson III encestó 13 puntos para El Calor, seguido por Raúl Delgado con 10 anotaciones al entretiempo. Por Dorados, el pívot Charles Mitchell acumuló seis unidades y cuatro rebotes, Jose Estrada finalizó la primera mitad con cinco tantos.
En el tercer capítulo el cuadro de Cancún castigó a larga distancia incrementando el tanteador, registrando incluso ventaja de 20 unidades situando el electrónico 64-44.
Fue hasta el último periodo en donde Dorados logró marcar más de 20 tantos en un cuarto, sin embargo, El Calor contestó cada canasta de la quinteta visitante.
Los dirigidos por Pepe Pidal se alzaron con el triunfo por 91-70 contando con 38 puntos de los jugadores de banca contra 19 de Chihuahua.
Archie Goodwin finalizó como el mejor encestador del encuentro al lograr 22 unidades, Joseph Lawson III contribuyó con 19, el chihuahuense Raúl Delgado aportó 13 tantos, misma cifra que Arinze Chidom, a su vez, Martín Fernández acumuló 10.
Por Dorados, Kaman Stokes registró 15 puntos, Charles Mitchell en noche de 12 anotaciones recuperando nueve rebotes, Lester Medford marcó 11 tantos, Franco Giorgetti con 10, Jose Estrada terminó con nueve unidades.
“Supimos salir al frente desde el principio y supimos cerrar que es lo que nos estaba haciendo falta”, destacó Raúl Delgado por parte de El Calor de Cancún.
Mientras que el estratega dorado Guillermo Narvarte indicó que el equipo necesita consistencia ante la frecuencia de partidos, además de la toma de decisiones en la selección de tiros.
“No tuvimos el nivel defensivo del día de ayer, permitimos muchos puntos fáciles, no nos permitió crecer dentro del juego, además de que nuestros porcentajes no son los habituales, sabemos que era una seri difícil, dividimos pero tenemos que mejorar para la próxima serie”, declaró Narvarte.
La próxima aduana del equipo chihuahuense será Irapuato para medirse a los Freseros los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre.