El secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, informó que hasta el momento no han tenido ningún contacto con el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, si bien señaló que hay posibilidades de que tras asumir el cargo con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República éste visite la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en Guachochi. Esto ante el interés que ésta ha despertado en las autoridades federales.
Cuestionado por si habían tenido oportunidad de platicar ya con Mario Delgado, el titular de la SEyD empezó reconociendo que «no tenemos contacto con las nuevas autoridades, del secretario de Educación Pública, sí hemos mantenido un contacto permanente con las autoridades que están en el proceso de culminar su responsabilidad».
En particular, enfatizó, han estado en contacto con quienes a nivel SEP traen el programa de interculturalidad. Destacó «que ha representado mucho interés para las autoridades federales lo que está ocurriendo en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara».
De hecho, Francisco Hugo Gutiérrez adelantó que «es muy probable que podamos contar con la visita del secretario Mario Delgado, del secretario de Educación Superior, Concheiro, para que pueda apreciar cómo se está trabajando en aquella región en este tema».