Tras los enfrentamiento armados ocurridos recientemente en Ojinaga, el dirigente de la Sección #8 del SNTE, Eduardo Zendejas comentó que en coordinación con Seguridad Pública y con la Guardia Nacional para generar condiciones de seguridad ante los sucesos que han acontecido últimamente en Ojinaga, lo cual según el secretario puede llegar a generar temor entre las familias de esas entidades. Según indica fueron 3 jardines de niños en Ojinaga los que decidieron suspender clases, recalcando que también la semana pasada, 2 secundarias en Ciudad Juárez tomaron esta decisión.
“También se pone a consideración de las madres y padres de familia el preservar la estabilidad emocional y de seguridad. No pasa nada si los alumnos no acuden a las instituciones uno o dos días en lo que se genera esta estabilidad”, externó el director.
“Es nuestra obligación acompañarlos y darles esa certeza, ellos tienen el respaldo de que no va a haber ninguna afectación en el tema escolar”, expresó Zendejas.
También indicó que las escuelas que suspendieron clases son principalmente de preescolar, debido a que los padres de familia tomaron esta decisión.