Supervisa Bonilla sustitución de tapas de registro de agua en el centro

Chihuahua, Chih.- El día de ayer, el alcalde Marco Bonilla realizó un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, con la intensión de supervisar el avance del proyecto de renovación de registro de agua potable en el primer cuadro de la ciudad.

Bonilla explicó que el proyecto ha sido crucial para resolver la presencia de 1,438 registros de agua potable en mal estado que afectaban la seguridad de los peatones, especialmente adultos mayores y personas con discapacidad.

Agregó que la renovación consiste en la sustitución de estas tapas defectuosas por nuevas tapas de metal sólido, reemplazando las viejas cajas de plástico dañadas, con una inversión total de 4.8 millones de pesos, con aportaciones equitativas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y del Fideicomiso del Centro Histórico.

Añadió que, hasta el momento, se han sustituido 1,219 de los 1,438 registros, con 219 registros restantes para completar esta obra y que se pretende que el proyecto finalice en la primera semana de octubre.

Además, el presidente municipal, expresó que el recorrido también se realizó con el fin de supervisar el reglamento de imagen urbana, con el objetivo de mantener el centro histórico a la altura de su relevancia histórica.