-Los imputados atendían una licorería en la colonia San Rafael, en donde privaron de la vida a la víctima
La Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Miguel N. B., y Angélica M. M., por el delito de homicidio calificado.
En la audiencia celebrada este martes 17 de septiembre, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió su situación jurídica con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público que su presunta participación en los hechos registrados la tarde-noche del 26 de julio de 2024, al interior de un expendio de bebidas embriagantes ubicado en la calle Tamborel y 21 de la colonia San Rafael, de la ciudad de Chihuahua.
El cuerpo de la víctima fue localizado el 13 de agosto, a un costado del camino que conduce al seccional de El Charco, municipio de Chihuahua, siendo la causa de muerte asfixia por sofocamiento y poli contundido.
La revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad en domicilios particulares y la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), así como de comportamientos telefónicos, se obtuvieron elementos de prueba para individualizar la posible participación de los imputados en el crimen.
Las videograbaciones captaron cuando la víctima ingresó por su propio pie al local comercial y no se le vio salir, también cuando la pareja señalada sacó el cuerpo sin vida envuelto en bolsas negras que subieron en el vehículo de la marca Nissan, línea Tida, en el que lo trasladan hasta donde lo dejaron abandonado.
En el interior del local comercial los agentes investigadores encontraron cuerda de color amarillo con negro, similar a la que tenía el cuerpo enredada cuando fue localizado.
Los imputados, quienes son concubinos, fueron detenidos con órdenes de aprehensión cumplimentadas el pasado miércoles 11 de septiembre, en el citado local comercial.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).