Tras su participación en la prueba de Salto de Altura de los Juegos Olímpicos París 2024, el atleta cuauhtemense Erick Josué Portillo Rodríguez plasmó su firma en el lienzo de los Olímpicos Chihuahuenses.
Como parte de la visita de cortesía que hizo a las instalaciones del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), además se tomó la fotografía oficial en el muro de los Olímpicos, que se sitúa en uno de los accesos a la Ciudad Deportiva.
“Estamos alegres con la presencia de Erick aquí en su casa, poder rememorar su participación en París y sobre todo saber que ‘El Flaco’, seguirá dando todo en su prueba. Es un gran ejemplo para tantos niños y jóvenes, en el estado y el país”, dijo Teporaca Romero, directora del ICHD.
Portillo Rodríguez por su parte, comentó: “Tenía como 14 años y siempre que pasaba por ahí (muro de los olímpicos) les decía a mis papás, quiero y voy a estar ahí, y veía también donde tienen las firmas y decía ¡qué chido! Y hoy se ha cumplido”, expresó.
Acompañado de su hermano José Ramón, quien entrena junto a él en la misma prueba, Erick se dijo feliz por ver cómo han avanzado juntos, ya que tienen como objetivo llegar al más alto nivel y tener la posibilidad de competir ambos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
José Ramón por su parte, expresó que compartir con Erick la pasión por este deporte, estar con él hombro a hombro y soñar con representar a México juntos en la próxima olimpiada, le llena de motivación para entrenar más duro.