Ante la situación en Ojinaga en dónde el ex alcalde Andrés Ramos dejo vacías la arcas y por lo tanto no se cuenta con presupuesto para pagar el salario del personal, el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, informó sobre la detección de irregularidades en la gestión financiera de diversos municipios de Chihuahua, destacando como ejemplo el municipio de San Francisco del Oro, donde la administración no ha sido adecuada ni transparente.
De la Peña enfatizó que en el estado de Chihuahua, nadie debe estar por encima de la ley y señaló la importancia de que los municipios, en ejercicio de su autonomía, lleven a cabo los procedimientos adecuados para corregir las irregularidades.
El funcionario subrayó la necesidad de reportar cualquier mal manejo a las autoridades competentes para que se tomen acciones legales correspondientes.
Asimismo, destacó que, bajo la instrucción de la gobernadora, se debe prestar atención a las condiciones financieras de los municipios para brindar apoyo y evitar que las familias de los empleados municipales sufran las consecuencias de una mala administración.