Chihuahua, Chih.- La presidenta de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua, Rosa Isela Martínez, destacó el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por Marco Bonilla, por impulsar el desarrollo económico, la infraestructura vial y la participación ciudadana.
La regidora panista subrayó la importancia de continuar con el fortalecimiento de la economía local, asegurando que Chihuahua se mantenga como líder en varios estándares de desarrollo. «Las políticas públicas de esta administración están enfocadas en generar oportunidades para que la ciudad siga avanzando», dijo.
En cuanto a la coordinación de Participación Ciudadana, destacó que se encargarán de administrar el presupuesto participativo, que se estima sea mayor a los 300 mdp para el próximo año. Agregó que se asegurarán de gestionar de manera más eficiente los recursos y fomentar una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y mantener esa cercanía y reafirmar la empatía con todas las necesidades de los chihuahuenses.
Otro de los temas que resaltó fue la importancia de transformar a Chihuahua en una ciudad más accesible y segura para los peatones, generando condiciones que favorezca la caminabilidad, ante el creciente número de vehículos en circulación.
Agregó que entre los proyectos que el alcalde Marco Bonilla tiene para esta administración es la creación de la Coordinación de Bienestar Animal, que en palabras de la regidora, esta nueva oficina es un gesto empático del presidente municipal, que refleja la intención de atender el bienestar animal con responsabilidad y sensibilidad.