-También se ha invertido en la apertura de nuevos espacios de cuidado
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que hasta agosto, mediante el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Infantil (ICHDII), se han otorgado becas a 7 mil 871 niñas y niños inscritos en más de 200 estancias infantiles en todo el estado.
“Estas becas son de gran ayuda para madres y padres trabajadores que, en muchas ocasiones, no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos. Hasta la fecha, hemos invertido casi 9 millones de pesos”, afirmó.
Además, el secretario subrayó que de acuerdo a un acumulado, se ha alcanzado la cifra de 41 mil 154 niñas y niños becados, con un monto de 45 millones 731 mil 200 pesos.
El secretario aprovechó para anunciar que, gracias a una inversión cercana a los 3 millones de pesos, se abrirán 19 nuevas estancias infantiles en los próximos meses.
Por último, Rafael Loera destacó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es garantizar espacios seguros que cumplan con normativas y cuenten con personal capacitado para el adecuado cuidado de las niñas y niños de Chihuahua.