El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, señaló que el día de ayer se recibieron hasta 40 llamadas y mensajes de amenazas de ataques contra la Policía Estatal. Esta mañana, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmaba las amenazas en la fronteriza Ciudad Juárez, pero también en Chihuahua, y anunció el despliegue de un operativo que permitiría que los 67 municipios del Estado celebren las Fiestas Patrias «como es debido».
Tras confirmar que se recibieron llamadas alertando de ataques en Juárez y en Chihuahua, el titular de la FGE manifestó que desde ayer en la tardes sostuvieron reuniones con el resto de corporaciones de seguridad pública en el Estado y a nivel federal y ya cuentan con planes operativos que van a implementar de manera inmediata.
«Planes operativos que vamos a desplegar de aquí hasta que concluyan las Fiestas Patrias, que por cierto se van a poder desarrollar en sana paz, con todas las garantías de seguridad de la gente», señaló, enfatizando que así sería en los 67 municipios de la entidad.
El fiscal atribuyó estos mensajes y rumores a «la estrategia de algunos grupos del crimen organizado sembrar la zozobra en los ciudadanos, pero bueno, nosotros estamos para combatir este tipo de cosas y vamos a desarrollar, espero, las Fiestas Patrias en perfecta seguridad».
Enfatizó que con estos mensajes los grupos del crimen organizado tratan de desorientar a la gente y tenerla temerosa, pero reiteró que «creo que vamos a celebrar las Fiestas Patrias en el Estado como es debido».