En continuidad a los trabajos de seguridad implementados en el municipio de Guadalupe y Calvo, autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen un intenso despliegue de operativos en dicha región.
Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva y brindar seguridad a los habitantes de dicha región, los cuerpos de seguridad realizan recorridos de prevención en la localidad de Cinco Llagas y en el lugar conocido como La Antena.
Dichas intervenciones cuentan con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El despliegue operativo se extendió a las comunidades de Los Placeres y San Juan Nepomuceno, donde además se instalaron puntos de control a fin de localizar armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que cuenten con órdenes de aprehensión.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno en las acciones que permitan garantizar la seguridad a los Chihuahuenses.