Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Miguel N. B., y de Angélica M. M., quienes aparecen como probables responsables del homicidio del profesor Rigoberto Q. A.
La víctima contaba con reporte de desaparición interpuesto el 28 de julio de 2024 y su cuerpo sin vida fue localizado el 13 de agosto de 2024, a un costado del camino que conduce al seccional El Charco, municipio de Chihuahua.
Las indagatorias ministeriales para esclarecer la forma en que desapareció y su posterior homicidio, arrojaron elementos de prueba que individualizaron la posible participación de Miguel N. B., y de Angélica M. M., en el delito de homicidio calificado.
Ambas personas fueron detenidas la noche de ayer miércoles 11 de septiembre, en un domicilio ubicado en la calle Tamborel y 21 de la colonia San Rafael al que se ingresó con una orden de cateo otorga por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3567/2024.
En el interior del domicilio se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y aseguraron un vehículo de la marca Nissan y diversas evidencias de interés dentro de las investigaciones del caso.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control para ser llevados a la audiencia de formulación de imputación.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).