-Implementan medidas para atender 15 mil hectáreas en los municipios de Bocoyna, Balleza, Nonoava, Guachochi, Carichí y Guerrero
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en colaboración con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, dio a conocer que continúan con las labores de vigilancia y atención a los reportes relacionados con la plaga de chapulín en el campo chihuahuense.
Mauricio Hernández, director de Desarrollo Agropecuario, detalló que desde hace mes y medio se han implementado medidas para combatir la plaga en los municipios productores de frijol de temporal, en un total de 15 mil hectáreas.
Con esta intervención, se ha erradicado la presencia de chapulín a nivel de parcela, especialmente en los municipios de Bocoyna, Balleza, Nonoava, Guachochi, Carichí y Guerrero.
Para dicho fin se ha distribuido cipermetrina en los cultivos, un químico que es efectivo y de baja toxicidad para los humanos. La distribución se realiza a través de la Junta Local de Sanidad de cada municipio, en conjunto con la SDR.
Los productores interesados en acceder a estos servicios, pueden hacer llegar sus peticiones a través de las oficinas de la dependencia en cada localidad, donde recibirán el apoyo necesario para manejar la situación de manera efectiva.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de apoyo al campo mediante acciones que contribuyan a erradicar plagas o fenómenos que afecten las cosechas y, por ende, la economía de las familias chihuahuenses.