El día de ayer este portal informativo recibió sendas denuncias/quejas de agremiados a la Sección 8 del SNTE relativas a la calidad del servicio que brinda el ISSSTE a los derechohabientes. Una de ellas relativa a la falta de agua caliente en el área de Medicina Interna del Hospital Lázaro Cárdenas de Chihuahua y la otra denunciando un mal servicio y atención en Ciudad Juárez. Cuestionado esta mañana al respecto, Eduardo Zendejas Amparán, secretario General de la Sección 8 del SNTE, aseguró que ayer mismo estuvieron supervisando el problema en el hospital del ISSSTE en la capital y que la situación en la fronteriza Juárez se debería a la falta de directivos en el hospital desde hace unos 15 días, lo cual aseguraron que les informaron que sería solventado entre hoy mismo o mañana.
Aprovechando su presencia en el evento de entrega de premios del Sorteo por el Día del Maestro del pasado 15 de mayo, El Puntero preguntó al dirigente de la Octava respecto a las quejas desde la base por el servicio del ISSSTE.
Respecto a la falta de aguar caliente en algunas zonas del Hospital Lázaro Cárdenas, Zendejas informó que se debe a un problema de la caldera y que «inclusive ayer fuimos una una comisión y llevamos nosotros a una empresa que checara cuál es la condición de la caldera» ya que independientemente de que esté cambiando el clima «no hay como tener el agua caliente y no le estén calentando en un balde para poderlos bañar».
«Es una situación que ahorita estamos viendo revisando y que se tiene que resolver de manera inmediata. No puede ser esa esa situación, por eso la urgencia de tener nuestros nuevos hospitales y de generar esas condiciones, pero mientras en eso se resuelve, tenemos que generar condiciones», hizo hincapié el secretario general de la Sección 8.
Respecto a las deficiencias en el servicio en el Hospital del ISSSTE en Ciudad Juárez, Eduardo Zendejas lo atribuyó a que «se cambiaron los directivos, pero no han nombrado los nuevos» después de 15 y ello está ocasionando una especie de desorden.
Afirmó que el SNTE ya venía reclamando el nombramiento de nuevos directivos para recuperar la normalidad en el servicio y refirió que, producto de esa exigencia, las autoridades del ISSSTE «hicieron un compromiso que entre hoy y mañana deben estar ya en funciones con el nombramiento y empezar a resolver, porque cuando no hay cabeza, pues no hay una responsabilidad».
Eduardo Zendejas agregó que están a la espera de que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República para tome posesión el nuevo director nacional del ISSSTE para junto al secretario general Alfonso Cepeda Salas ir una comisión para pedirle retomar la minuta y compromisos firmados el 2 de febrero en Chihuahua tras la toma de las instalaciones exigiendo la recuperación de un servicio en clara decadencia.
«Hemos estado dándole seguimiento cada tres semanas, pero si queremos con las nuevas autoridades y que no se olviden del Estado de Chihuahua», refirió el dirigente sindical, apuntando que igualmente esperaba que el terreno para la construcción del nuevo hospital en la ciudad de Chihuahua ya quede a nombre del ISSSTE y pueda ser contemplado para el próximo presupuesto del 2025.