La Plaza de la Revolución, ubicada entre los edificios Héroes de la Revolución y Héroes de Reforma, albergó esta mañana el evento protocolario de entrega de premios a los ganadores del Sorteo del Día del Docente de la Sección 8 del SNTE. Entrega que este año pasó de los cuatro vehículos habituales a 11, después de que la gobernadora Maru Campos Galván, en pleno evento del 15 de mayo, dispusiera agregar siete más a sortear entre los docentes que cumplían 30 y 40 años de servicio.
Los ganadores de los 11 Nissan March Sense TA modelo 2024 fueron Mireya Basurto Ceniceros, Teresa de Jesús Armendáriz Corral, José Luis Campos Nuñez, Pedro Campos Morales, Ima Karina González Hernández, Luis Humberto Hernández Ruiz, Manuel Machado Antúnez, Maria Isabel Moreno Parra, Elsa Rocío Ramos González, Daniel Antonio Zúñiga Cervantes y Claudia Alicia Pérez Álvarez.
Asimismo, se procedió a la entrega a los ganadores de las pantallas de 40 pulgadas y laptops, en un evento encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, la encargada de la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Teresa de Jesús López, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, el secretario General de la Sección 8, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, y al representante del CEN del SNTE, Rigoberto Guevara.
Tanto el dirigente de la Octava como el titular de la SEyD recordaron que con esta entrega de 11 vehículos se cumplía la palabra comprometida por la gobernadora Maru Campos y aumentaba el reconocimiento del Gobierno del Estado hacia la importante y trascendental labor que desempeñan las maestras y maestros de Chihuahua en las aulas, y en esta ocasión de manera especial a los que ya llevan tres décadas o más de servicio.
A modo de broma, Eduardo Zendejas apuntó que con el nuevo acuerdo- negociación estaba disparejo, cuatro carros para el conjunto de la base por siete para los de 30 y 40 años y que en el próximo pliego estarían solicitando que fueran siete y siete.
Zendejas apuntó que en 2022 se contaba con un presupuesto para estos premios de Gobierno del Estado de 1 millón 600 mil pesos, que para 2023 se vio aumentado a 2 millones 80 mil pesos y ahora este 2024, con este aumento de vehículos se disparó hasta los 3 millones 700 mil pesos.