Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Edwin Omar M. M., Daniel Alberto R. T., Francisco Javier R. S., Juan Gabriel A., Karen Paola S. R. y Roxane S. R., por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado, cometido en Ciudad Juárez.
Con base en los datos de prueba expuestos a través de la Unidad de Investigación de Robos, estas seis personas podrían estar relacionadas con el robo a una joyería cometido el pasado domingo 01 de septiembre, al interior de una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional.
Se indicó que ese día, Edwin Omar M. M., en compañía de más personas, ingresaron al establecimiento y, con el uso de armas de fuego, coaccionaron a las víctimas empleadas del establecimiento, para apoderarse de diversa mercancía, valuada hasta el momento en más de un millón 800 mil pesos, para luego huir hacia el exterior, en donde ya les esperaban Daniel Alberto R. T., Francisco Javier R. S., Karen Paola S. R. y Roxane S. R., a bordo de una camioneta Ford Windstar, conducida por Juan Gabriel A.
Luego de diversas labores de inteligencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron ubicar y detener a Edwin Omar M. M., Daniel Alberto R. T., Francisco Javier R. S., Karen Paola S. R. y Roxane S. R., quienes además se encontraban en posesión de armas de fuego y municiones, mientras que Juan Gabriel A., fue detenido al cumplimentarle una orden de aprehensión.
Esta representación social, aportó las pruebas ante el Juez de Control, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por lo que respecta al delito de portación de armas y posesión de cartuchos, se inició el proceso en contra de los imputados Edwin Omar M. M., Daniel Alberto R. T., Francisco Javier R. S., Karen Paola S. R. y Roxane S. R.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).