Icono del sitio

Toma protesta Marco Bonilla como alcalde de Chihuahua; busca que la capital sea referente en América Latina

Chihuahua, Chih.- En sesión solemne de Cabildo, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal electo para el periodo 2024-2027, rindió protesta en las instalaciones de Expo Chihuahua, para dar continuidad a otro periodo de gobierno, y con ello garantizar más trabajo y resultados para las y los chihuahuenses.

En el Centro de Convenciones, desde temprana hora, se dieron cita personajes como el ex gobernador Patricio Martínez y el ex gobernador Reyes Baeza; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; la presidenta del Poder Judicial en el estado, Myriam Hernández; la gobernadora Maru Campos, así como alcaldes, así como alcaldes de las principales ciudades, representantes de organizaciones religiosas, civiles y empresariales.

En su discurso, Marco Bonilla dijo Si antes tuvieron el reto de darle continuidad a un gran gobierno, ahora no es diferente, ya que entonces se propuso hacer de Chihuahua una ciudad que le da norte a todo el país, lo que se ha ido logrando; sin embargo, no se debe de dar por sentadas todas las condiciones con las que cuentan.

Añadió que no se puede pensar que los beneficios estarán para siempre, debido a que si se descuidan pueden destruir lo logrado.

A Maru Campos le comentó que están seguros de que seguirán trabajando para evitar el dolor evitable.

Además, el alcalde de Chihuahua, manifestó que su visión para el Chihuahua del futuro es una ciudad con más seguridad, paz y tranquilidad, con más ingreso, con un gobierno honesto que resuelva los problemas para que las personas puedan tener mejor calidad de vida, «en picas palabras un municipio referente, no solo en México, sino en América Latina».

Agregó que se aumentará el Estado de Fuerza para alcanzar los estándares de la ONU, profesionalizando a los elementos, actualizando el equipo tecnológico, adquiriendo más cámaras para las patrullas, entre otros.

Salir de la versión móvil