Un total de 25 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), participaron en la Sexta Edición de Reto Kaizen convocado por INDEX Chihuahua, a fin de que alumnos de instituciones públicas y privadas, busquen la solución a problemas reales de la industria local.
Durante dos semanas, el alumnado de la UPCH acompañados por siete docentes, permanecerán en una empresa, en busca de resolver conflictos dentro de cada compañía, lo que ayudará a su desarrollo académico, además de que fortalecerá la vinculación industria y académica.
Las y los estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz e Ingeniería en Tecnología Ambiental, así como de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, estarán en las empresas Motherson, Textron Aviation México, Ford Motor Company, Bell Chihuahua y Safran Aerosystems México.
La Universidad, agradeció el compromiso de las y los docentes líderes de cada proyecto: Tamara Isaí Peinado Alvídrez, Jesús Alberto Menchaca Fuentes, Luz Estefany Luna Sosa, Jesús Alfredo Carrasco Maldonado, Alan Armando González Salcido, Guadalupe Roacho y Cinthia Ortega.
Los 25 estudiantes de la UPCH forman parte del total de 195 alumnos de 13 distintas universidades que participarán en esta sexta edición, los cuales desarrollarán 43 proyectos de mejora para la industria de exportación.
El Reto Kaizen, fortalece la relación entre el sector industrial y las instituciones educativas, para beneficiar a las y los jóvenes, para quienes se abren más oportunidades para desarrollar su talento y que aporten en mejorar procesos en la industria exportadora.