Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión, dictada en contra del acusado Manuel Ángel T. S., por el delito de homicidio simple
En el Juicio oral 45/2024, fue declarado penalmente responsable por hechos registrados el 14 de agosto del año 2021, aproximadamente a las 14:00 horas, en las calles Cause del Mixteco y Prolongación Tabalaopa, en colonia Privadas del Sur de la ciudad de Chihuahua.
Las investigaciones ministeriales establecieron que Manuel Ángel T. S., disparó con un arma de fuego a la víctima, ocasionándole una herida en el tórax, lesión por la que falleció mientras recibía atención médica.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 09 marzo de 2022, en el kilómetro 13 la carretera Chihuahua Aldama.
Además de la pena privativa de la libertad que purgará, fue condenado a pagar la reparación del daño por la cantidad de 717 mil pesos.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).