Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, lograron una sentencia condenatoria por 13 años y 4 meses de prisión en contra de Rosalío G. G., declarado penalmente responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una víctima.
Ante los suficientes argumentos incriminatorios y en seguimiento a las etapas procesales, el acusado optó por apegarse a un procedimiento abreviado, donde su participación en los hechos ocurridos el 15 de octubre del 2023, cuando agredió a una mujer al interior de un domicilio en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua.
Fue llevado ante el Juez de Control mediante el cumplimiento a una orden de aprehensión ejecutada por policías de la Agencia Estatal de Investigación el 20 de octubre del 2023 en la colonia Sierra Azul.
Una vez expuestos los datos de prueba en su contra, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos, emitió el fallo condenatorio que deberá purgar en prisión en el Cereso, además, ordenó el pago de la reparación del daño material y moral.