• El imputado trasladó a la víctima de Durango a Parral, en donde fue detenido
La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión, dictada en contra de Manuel Alejandro L. E., por el delito de privación de la libertad con penalidad agravada.
El peso probatorio expuesto por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, fue determinante para que el imputado solicitara la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra.
Aceptó su responsabilidad penal en hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2023, cuando privó de la libertad a una mujer en la localidad de Saltillo, en el estado de Durango.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el hoy sentenciado trasladó a la víctima a la ciudad de Parral, mientras que en el trayecto la agredió a golpes y amenazó con matarla, toda vez que el imputado llevaba consigo una carabina calibre 30, de la marca Winchester.
Tal es el caso que, a su arribo a Parral, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, rescataron a la víctima y detuvieron al acusado, quien quedó a disposición de esta Fiscalía que procedió penalmente en su contra.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal dictó al imputado la referida sentencia privativa de la libertad, lo condenó al pago de 9 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 10 mil 892 pesos.