Icono del sitio

Es momento de que Chihuahua se sume a IMSS-Bienestar”, insiste senador Loera a gobernadora

– Apela a la responsabilidad de María Eugenia Campos para que permita que todas y todos los chihuahuenses tengan derecho a la salud

– Gobierno Federal ha demostrado la voluntad que tiene para asegura un buen servicio a las trabajadoras y trabajadores con el Hospital Regional en Ciudad Juárez, señala

Luego de la reunión que sostuvieran el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo con gobernadoras y gobernadores para evaluar los avances y la consolidación del Programa IMSS-Bienestar, el senador Juan Carlos Loera de la Rosa volvió a insistir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván a adherirse a esta política de Estado, de la que Chihuahua aún no forma parte.
Loera de la Rosa hizo un llamado atento a la responsabilidad de Campos Galván para que “permita que todas y todos los chihuahuenses tengan derecho a la salud y que estemos sumados al sistema del IMSS-Bienestar”.
Dijo que en la recta final del mejor gobierno que ha tenido nuestro país, gobiernos estatales están cerrando filas para consolidarlo.
Señaló que con la construcción del Hospital Regional No. 02 del IMSS en Ciudad Juárez, “la obra hospitalaria más grande de este sexenio”, el Gobierno Federal ha demostrado la voluntad que tiene para asegura un buen servicio de salud a las trabajadoras y trabajadores.
“Sin embargo, la población abierta, aquella que no tiene seguridad social merece también la misma calidad y es momento que Chihuahua se sume al IMSS-Bienestar”, agregó.
Además de atender a los derechohabientes del IMSS, el hospital ofrecerá servicios a la población abierta que actualmente no tiene acceso a atención especializada; tiene capacidad para brindar servicios en 32 especialidades y una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.
Por su dimensión, será el más grande del estado y evitará que pacientes y sus familias se trasladen a la ciudad de Torreón para recibir este tipo de atención. Dispondrá de 260 camas y su personal sumará 2 mil 742 trabajadores de la salud, en su mayoría altamente preparados.
A la fecha, 23 entidades se han adherido al organismo que brinda atención médica gratuita y de calidad a los mexicanos que no cuentan con seguridad social y que este 31 de agosto cumplió dos años; cuenta con 3 mil 210 claves de medicamentos en un catálogo homologado y una fuerza laboral de 274 mil 972 trabajadoras y trabajadores.
A nivel nacional cuenta con 53.2 millones de personas afiliadas, 686 hospitales y 11 mil 935 centros de salud.
–ooOoo–

Salir de la versión móvil