Lanzan la convocatoria «Historias Compartidas» para recopilar relatos de supervivencia a la violencia de género

En un esfuerzo por dar voz y empoderar a las mujeres que han superado la violencia de género, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha lanzado la convocatoria «Historias Compartidas». Esta iniciativa busca recopilar historias para conformar el libro «Narrativas de mujeres que prevalecieron a las violencias en Chihuahua», cuyo propósito es visibilizar las experiencias de supervivencia y romper el silencio que rodea a este grave problema.

La convocatoria está dirigida a todas las mujeres que deseen compartir sus historias y contribuir a la lucha contra la violencia de género en el estado. Se espera que estas narrativas sirvan de inspiración y ejemplo para otras mujeres que aún enfrentan situaciones de violencia, incentivándolas a buscar soluciones y salir de dicha problemática.

Durante el lanzamiento de la convocatoria, estuvieron presentes en el presidium destacadas figuras como Tatiana Carreón, de los Centros de Justicia para las Mujeres; Raquel Bravo Osuna, del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Norma Ledezma, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Wendy Chávez Villanueva, de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia; Rebeca Alejandra Enríquez, de la Secretaría de Cultura; y Nithia Castorena, Coordinadora de la Cátedra Unesco.

Diversas instituciones gubernamentales y organizaciones que trabajan en la protección de los derechos de las mujeres se han sumado a esta iniciativa. Entre las entidades que apoyan el proyecto se encuentran los Centros de Justicia para las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, y la Secretaría de Cultura. Estas organizaciones ofrecerán un acompañamiento integral a las participantes para garantizar que sus historias sean contadas de manera segura y respetuosa.