En un hecho sin explicación, desde el 14 de septiembre de 2023 la Escuela Primaria Dr. Porfirio Parra de Ciudad Juárez no dispone de energía eléctrica con las consiguientes consecuencias para niños y docentes en temporada tanto de intenso calor y como de frío. El director de la primaria, el profesor Saúl Enríquez Martínez, lamenta que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y la Comisión Federal de Electricidad.
«Transcurre el tiempo y no hay solución a esta problemática, tanto los Servicios Educativos como CFE se echan la pelota uno a los otros. Los de Comisión argumentan que los SEECH no han realizado el contrato y los Servicios Educativos que Comisión no acude a instalar la subestación eléctrica. Y mientras el alumnado de la escuela sufre las consecuencias, ya que no se pueden prender los aires acondicionados y las temperaturas están insoportables», señaló el director.
A continuación una denuncia y nota anterior, que tampoco hizo que las autoridades se pusieran manos a la obra y solucionaran la problemática insensibles con los pequeños: