Continúan las dificultades para cubrir algunas vacantes de direcciones escolares federales ante lo escaso atractivo en que se ha convertido dar este salto ante la desproporción entre el notable aumento de responsabilidades que supone asumir dicho cargo y la pírrica compensación de 500 pesos con la que la autoridad lo valora en el talón de cheque del aventado.
Una buena muestra de las dificultades para cubrir vacantes de dirección se vive en el nivel de Secundarias Generales del Subsistema Federal donde sin ir más lejos el jefe del departamento del nivel en SEECH, David Balderrama, emitió el miércoles un oficio invitando a subdirectores a ocupar de forma temporal cuatro direcciones durante todo el ciclo 2024- 2025 que recién inició el lunes.
El caso más llamativo sería el de la Secundaria Federal 2, que pese a estar situada en la capital Chihuahua, lo que a priori pareciera que la hiciera atractiva, se encuentra vacante desde hace años y cubrirla de forma definitiva se ha convertido en prácticamente misión imposible. Nadie quiere entrarle y en el departamento ya no saben qué hacer.
En el oficio en mención, el cual ilustra esta publicación, también se boletinan como vacantes que nadie quiso en Promoción Vertical ni por ninguna otra vía, los puestos de director/a de las Secundarias Federales de Baborigame, Turuachi y Dolores. Es por ello que desde SEECH las ofrecieron de forma temporal a subdirectores de las respectivas zonas que pudieran estar interesados en apoyar atendiendo el encargo de forma temporal.