Hidalgo del Parral, Chih.- Como parte de los trabajos para combatir y prevenir la comisión de delitos desde todos los frentes, así como evitar situaciones de riesgo a niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), estará llevando sus intervenciones a instituciones educativas de la ciudad de Parral.
El anuncio de la incursión de este Departamento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tuvo lugar este lunes, durante la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2024-2025, en la Escuela Secundaria Estatal 3007 Valentín Gómez Farías.
Al respecto, el comandante Salvador Eduardo Fierro, resaltó que GOECHI estará trabajando y llevando información a maestros, alumnos y padres de familia, a fin crear un ambiente sano de convivencia y seguro para los niños y jóvenes.
“Que el padre de familia sienta que en el plantel sus hijos están seguros, que el maestro sepa que al recibir esas intervenciones técnico- jurídicas, puede estar seguro de su actuación”, expresó.
Explicó que las intervenciones que realiza GOECHI van enfocadas a la investigación de las posibles situaciones que pudieran darse dentro de los planteles, para proteger los derechos de los menores, ayudarlos y de requerirse, canalizarlos a las instancias correspondientes.