El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que cerca de 44 mil licencias de conducir en el estado de Chihuahua están próximas a vencer. Cabe recalcar que en Chihuahua, la multa por conducir con una licencia de conducir vencida o sin licencia es de 7 a 11 UMAS, lo que equivale a 759 pesos aproximadamente.
Ante esta situación, Gilberto Loya anunció que durante el mes de septiembre, los ciudadanos podrán acudir a renovar sus licencias sin necesidad de agendar una cita previa.
El secretario recordó que para llevar a cabo la renovación, los interesados deben presentar la licencia vigente, una identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar), la CURP, un comprobante de domicilio reciente a nombre del solicitante o con la dirección que aparece en la credencial de elector, y la constancia de situación fiscal.
Loya destacó que en lo que va del año, se han expedido más de 221 mil licencias de conducir, de las cuales más de 166 mil corresponden a renovaciones.